Agricultura

Paro agrario en Arequipa

29 de diciembre de 2020

La difícil situación del sector agrícola en el Perú ha demandado a que todas las bases nacionales se unan para hacerse escuchar ante el gobierno.

El presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, Carlos Ravines, indicó que el paro agrario a llevarse a cabo el martes 29 de diciembre, se realizará de forma pacífica y respetando el distanciamiento social.

El día 28 se realizo nuevamente el debate sobre el proyecto de la nueva ley agraria, sin embargo, el legislativo no llegó a un consenso por lo que la sesión fue suspendida hasta el día 29 a las 10:00 am.

El martes 29 se empezó con el paro programado y desde horas de la mañana las diferentes bases empezaron a acatar sus medidas.

En la región de Arequipa las diferentes bases como la Junta de Usuarios de Camaná, Junta de Usuarios Pampa d Majes o la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chili Regulado Clase A, se aunaron a la causa.

En un pronunciamiento público, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chili Regulado Clase A, manifestó el malestar que vienen sufriendo miles de agricultores. 

Juan Calderón, presidente de esta organización, expone que, ante el crítico estado del sector agrícola, se ven en la necesidad de levantar su voz de protesta y exigir la toma de decisiones por parte del congreso.

Recordemos que el dictamen en debate establece una remuneración mínima de 930 soles para los trabajadores agrícolas.

Gobierno destina S/150 millones para reactivar el sector agrario

Compartir


Leer comentarios