Coronavirus

Pedro Castillo se reunirá con gobernadores regionales

14 de agosto de 2021
Representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR)

Hoy sábado 14 de agosto se llevará a cabo una reunión con los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en Lima.

El día de hoy (14.08.2021) se tiene previsto un encuentro en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, la reunión de los gobernadores regionales con el presidente Pedro Castillo y su gabinete.

Puedes ver: Inician trabajos para vía que unirá Arequipa con Ayacucho

Según la agenda debió haber iniciado a partir de las 09:00 horas, así detalló el gobernador regional de Ayacucho y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Alberto Rúa Carbajal. El gobernador regional de Apurímac y vicepresidente de la ANGR, Baltazar Lantarón, afirma que pedirán reformas en la Ley de Contrataciones y las políticas de descentralización.

Puedes ver: Intervienen a familia que iba caminando a Cusco y Apurímac

Carlos Alberto Rúa también indicó los puntos centrales de la reunión que se conversarán con el Ejecutivo, acerca de la vacunación contra la COVID-19, el empleo y el reinicio de las clases presenciales.

Puedes ver: Ejecutivo y comunidades acuerdan levantar bloqueo de vías en Apurimac

Baltazar Lantarón declaró, “Nos transfieren presupuesto un mes antes de que termine el año, imposibilitando que se pueda gastar. Otro tema son los bajos salarios de funcionarios en las regiones. Los funcionarios ganan menos que una secretaria en un ministerio”. Asimismo hizo hincapié en las demandas más urgentes alrededor de una posible tercera ola de COVID-19 y el proceso de vacunación.

Puedes ver: Pedro Castillo juramentaría en Ayacucho como presidente de la República del Perú
Compartir


Leer comentarios