Cultura

Película peruana «Contactado» se estrenará gratis al aire libre

6 de octubre de 2021
Del viernes 15 de octubre hasta el 12 de noviembre

Del viernes 15 de octubre hasta el 12 de noviembre

Se proyectará “Contactado” al aire libre, a partir de este viernes 15 de octubre y en funciones gratuitas hasta el 12 de noviembre.

La primera función se proyectará en el MAC de Barranco, al costado del estadio Gálvez Chipoco.Bajo la dirección de Marité Ugás y producida por Mariana Rondón, el filme marca el retorno a la actuación de Baldomero Cáceres, y el debut de Miguel Dávalos en el cine.

“Contactado” narra la historia de Aldo (Baldomero Cáceres), antiguo líder de un grupo de culto de contacto “extraterrestre”, retirado y recluido en una decadente soledad, que es seducido por un joven (Miguel Dávalos) que afirma ser su seguidor y que intenta convencerlo de volver a predicar. Aldo duda en revivir su pasado como contactado, pero cuando la vanidad vence sus temores, las ambiciones del joven lo sorprenderán.

Estrenada en el Festival de Cine de Tribeca, New York, Estados Unidos, el 2020, “Contactado”, ha tenido un recorrido por festivales programados, interrumpido por la pandemia de la COVID-19.

Filmado entre Lima y Chilca, zona muy conocida de avistamiento OVNI y por las visitas de seres de otros planetas, “Contactado”, es fruto de un trabajo de investigación de Marité y su equipo. “Cuando empecé a investigar sobre cultos ET en Perú, conocí a seguidores necesitados de una nueva fe”, declara.

Proyecto Ganador del Estímulo Económico a proyectos de largometraje de ficción del Ministerio de Cultura, cada función de “Contactado”, se realizará con equipos de última generación con el objetivo de garantizar una proyección con alta calidad en imagen y sonidos para todos aquellos que asistan a ver el filme.

Iniciaron grabaciones de “La Reina del Sur” en el Perú
Compartir


Leer comentarios