Espectáculos

Películas del Oscar en cartelera arequipeña

14 de febrero de 2020

Aunque con menos funciones, las películas ganadoras del Oscar, «Parásitos» y «1917», todavía están en la cartelera arequipeña.

«Parásitos» ganadora de cuatro Oscar: mejor película, mejor guión original, mejor dirección y mejor película internacional, se proyecta en tres cadenas de cine.

La película habla de una familia coreana pobre que ve en una parentela de ricos una oportunidad para vivir mejor, sin embargo los planes no salen como estaban pensados.

También en cartelera la cinta «1917», dirigida por Sam Mendes, que habla sobre dos soldados que deben cruzar las trincheras durante la Primera Guerra Mundial para evitar un ataque al enemigo que supone una trampa. La novedad de esta cinta es que se grabó en una sola toma.

Ganó tres Oscar: efectos visuales, fotografía y edición de sonido.
Otra alternativa para ver las nominadas al Oscar es Netflix. En esta plataforma podemos ver «El irlandés», «Historia de un matrimonio», «Los dos papas». También los documentales «Al borde de la democracia» y «American Factory», así como el documental corto «La vida me supera».

También las cintas animadas «Dónde está mi cuerpo» y «Klaus». Mientras que «Había una vez en Hollywood», «Dolor y Gloria», «Los Vengadores», «Rocketman», «El rey león», «Ad Astra», «Toy Story 4», «Joker» están circulando en Blu Ray. Los cortometrajes nominados pueden verse en YouTube: «Kitbull», «Hair Love», «In the absence», «Une soeur» (Una hermana); en Vimeo: «Brotherhood», «The neighbor’s window», «Nefta Football club», «Sister»; la página web del New York Times: «Walk run cha-cha».

Compartir


Leer comentarios