Seguridad

Personal administrativo de serenazgo saldrá a la calle

16 de junio de 2018

Freddy Flores, secretario general del sindicato de serenos de Arequipa, comunicó que el nuevo gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Manuel Álvarez, ha decidido realizar una reorganización del cuerpo de seguridad municipal.

Según comunicó se removerá al personal administrativo para que se incremente las acciones de patrullaje y apoyo en la calle. El funcionario municipal, narró Flores, mantuvo una reunión con todo el personal para comunicar que se evaluarán puestos y competencias de trabajo. Entre las nuevas disposiciones se tendría previsto reducir la cifra del personal de oficina, hoy conformado por 30 agentes de serenazgo, a una decena.

“Habrá una racionalización y se evaluará las funciones que realizan los administrativos y ver si justifica o no tener ese número de personal, y eso es algo que pedíamos desde que estuvo Hinojosa”, dijo el sereno.

Según lo comunicado por el agente, Álvarez, se ha propuesto ejecutar tal tarea en 10 días. La acción es aplaudida por el gremio de serenos quienes desde la gestión de Marcos Hinojosa, piden redistribuir y abastecer con personal ciertas unidades de operación como patrullaje a pie, motorizado y de autos.

“Es que lo que pasa es que se necesita mayor personal para el patrullaje integrado en donde existe un déficit de choferes”, señaló el sereno. La acción municipal se daría en respuesta a la necesidad de cubrir mayores puntos de seguridad en la ciudad, y al poco personal existente para el uso de unidades móviles del ayuntamiento.

Hoy, la cifra de serenos llega a los 260, y aunque la cifra parece vasta, existiría un déficit de personal para conducir 39 vehículos y 44 motocicletas. Ante ello la gerencia de Serenazgo requirió desde el 2017, el incremento de personal, aproximadamente 40 personas, para que conduzcan motocicleta o auto, y así cubrir en la totalidad el uso de las unidades móviles.

El proceso se habría paralizado y habrían optado por una reorganización del personal, pues la municipalidad aún no ha encontrado modalidades de contratación de nuevos serenos. Se recuerda que al momento un total de 150 personas laboran para la comuna.

Compartir


Leer comentarios