Elecciones 2021

Personal de la ONPE coordina en provincias elecciones internas

12 de noviembre de 2020
Brenda López, gestora ODPE -Arequipa.

El personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya se encuentra en las provincias de Arequipa para realizar las coordinaciones de seguridad, capacitación e información, con miras a la realización de las elecciones internas a realizarse los días 29 de noviembre y 06 de diciembre.

Para esta labor cuenta con material necesario como: volantes, manuales, afiches y otros, que servirán para informar sobre el proceso en el que participarán más de 64 mil militantes de 23 organizaciones políticas en la elección de sus candidatos para las elecciones generales 2021.

Las organizaciones políticas presentaron el pasado 31 de octubre la lista de candidatos y la relación de miembros de mesa, estos últimos deberán participar en la jornada de capacitación el domingo 22 de noviembre desde las 7:00 de la mañana en las oficinas provinciales de la ONPE.  

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Arequipa, Brenda López Prieto, precisó que, en la región, se instalarán 100 mesas de sufragio distribuidas en siete provincias, Arequipa (73), Camaná (5), Caravelí (3), Castilla (2), Caylloma (8), Condesuyos (1) e Islay (8), en 14 Locales de Votación, de los cuales, 8 estarán ubicados en Arequipa y un local en cada capital de las demás provincias participantes.

López Prieto, resaltó que para prevenir el contagio en esta época de pandemia se pondrá en práctica los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 que aprobó la ONPE, los que deberán cumplir tanto electores, miembros de mesa, personal a cargo del proceso, entre otros.

Cabe destacar, que el jefe del organismo electoral, Piero Corvetto Salinas, en su visita a Arequipa, inició las coordinaciones con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar el óptimo desarrollo de las actividades, antes, durante y después de la jornada electoral, la misma que iniciará desde las 7:00 y culminará a las 19:00 horas.

Compartir


Leer comentarios