Arequipa

PERUMIN 2022: Evento inyectará más de S/ 80 millones a Arequipa

31 de julio de 2022
Evento en Cerro Juli.

Reunirá a cientos de empresarios del sector y dinamizará ingresos en la Ciudad Blanca.

Entre el 26 y 30 de setiembre, Arequipa será sede de la 35 Convención Minera PERUMIN, que vuelve a la Ciudad Blanca tras la crisis sanitaria por la COVID-19. La organización del evento que preside la exministra de Economía, Claudia Cooper, informó que la actividad generará un movimiento económico de más de 80 millones de soles en los sectores de servicios.

Durante su alocución, Cooper señaló que PERUMIN se desarrollará en un momento de amplia expectativa de inversión por el alto precio de los minerales, situación que ha provocado un importante incremento en la recaudación del Estado, la misma que no se veía desde el ciclo de inicios de los años 2 000. También declaró que se abordará soluciones para la problemática social. Sobre el sector, al ser consultada sobre iniciativas legales para elevar impuestos a las empresas extractivas, la delegada indicó que el debate sobre el aporte minero no es “tener más”, sino mejorar la ejecución del presupuesto público a nivel nacional.

Miguel Cardozo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, institución desde la que se desarrolla PERUMIN, recalcó que el traslado de la sede del evento, de la Universidad Nacional de San Agustín a Cerro Juli, se hizo porque en la institución se construían nuevos ambientes, y que volver a realizar el evento allí, no era posible por la falta de espacios. Sin embargo, destacó que se trabaja con la UNSA a la que consideran un aliado estratégico en la ciudad.

La Convención Minera, atraerá a cientos de empresarios, inversionistas, profesionales y más. Reconocerá emprendimientos comunales sobre los 2 mil metros sobre el nivel del mar, y ofrecerá charlas sobre la actividad extractiva.

Familias arequipeñas destinan el 42% de ingresos a alimentos
Compartir


Leer comentarios