Nacionales

Piden que Vizcarra se aparte de Somos Perú

22 de febrero de 2021

El secretario general del partido, Juan Carlos Zurek, considera que el exmandatario debe ser inhabilitado políticamente por el caso haberse vacunado en secreto.

El mayor escándalo en la carrera política de Martin Vizcarra lo está dejando sin salida.

Mientras el Congreso prioriza un juicio político en su contra para inhabilitarlo, su propio partido político le pide que dé un paso al costado de la Elecciones 2021 y se vaya de la organización.

Juan Carlos Zurek indicó que un sector de Somos Perú ha solicitado al expresidente del Perú que se aparte del partido por vacunarse de manera irregular contra la COVID-19.

“Vizcarra le está haciendo mucho daño al partido. Le hemos dicho que se aparte. Consideramos que eso sería favorable para el propio Daniel Salaverry, que ya debe asumir el rol de candidato presidencial que hoy no tiene. Está opacado por Vizcarra”, dijo Zurek.

Por si no fuera poco, el secretario general de Somos Perú considera que el Congreso debe inhabilitar de cualquier función pública a Vizcarra.

AVANZA EL JUICIO 

El día lunes 22, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe de calificación que declara procedentes las denuncias constitucionales contra Martin Vizcarra, Pilas Mazzetti y Elizabeth Astete.

El informe fue aprobado por 15 votos. Este es un resumen de todas las denuncias presentadas en contra de los exfuncionarios por haberse vacunado de manera irregular contra la COVID-19.

Recordemos que, las denuncias en contra de Vizcarra fueron divididas en dos grupos, las que reportan infracciones en la constitución y otras por delitos en el ejercicio de la función.

«Sacamos dos informes, uno para juicio, otro para antejuicio y las denuncias mixtas las dejamos en pendiente», señaló Carlos Pérez Ochoa, presidente de la subcomisión.

En el caso de que alguna de las ocho denuncias por juicio político salga adelante, los exfuncionarios podrían ser inhabilidades de cualquier cargo público durante los próximos 10 años.

En ese sentido, la presidenta del Congreso, Mirtha Chávez indicó que el juicio político contra Martín Vizcarra podría resolverse en tres meses. 

Es posible que la resolución final se dé a conocer después de las Elecciones 2021 de abril, es decir que, de ser elegido congresista, Martín Vizcarra no podrá hacerse responsable del cargo.

“Podemos llegar a ver una resolución definitiva no antes de las elecciones, pero sí después de estas, antes de que asuman los nuevos funcionarios. Creo que ahí lo que se podría impedir es que, justamente, asuman como congresistas personajes como Martín Vizcarra, si es que se encuentra la responsabilidad, si es que en el curso de la investigación se determina todo eso”, añadió Chávez.

DATO:

La semana pasada, militantes de Somos Perú de Apurímac, Callao, Cusco y Lima firmaron un comunicado en contra de la candidatura de Martín Vizcarra.

Campaña certifica a personas con discapacidad

 

Compartir


Leer comentarios