Internacional

Policía israelí vuelve a atacar a musulmanes en la mezquita de Al-Aqsa

21 de mayo de 2021
Foto: Palestino celebraron el alto el fuego.

Según la Media Luna Roja Palestina, alrededor de 20 palestinos resultaron heridos tras el asalto con gas lacrimógeno y balas de goma.

Pese al alto el fuego, que entró en vigor la madrugada de este viernes entre Israel y Hamas, las fuerzas israelíes hirieron a decenas de fieles palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Este.

Las tensiones volvieron a generar conflictos en la zona, donde después de las oraciones del viernes, los efectivos irrumpieron en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa disparando gases lacrimógenos contra los palestinos.

Este altercado se produce al día siguiente de ser anunciado el alto el fuego negociado por Egipto, después de 11 días de bombardeos.

El jueves pasado, miles de palestinos en la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania salieron a las calles para celebrar el alto el fuego, ondeando banderas y haciendo parpadear la señal «V» de la victoria.

Las familias palestinas desplazadas comienzan a regresar a las casas destruidas en Gaza después del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas.

Según los registros, el bombardeo israelí de Gaza mató a aproximadamente 243 palestinos, incluidos 66 niños, y provocó una devastación generalizada en el territorio ya empobrecido.

En el lado israelí, murieron 12 personas, incluidos dos niños.

Cifra de muertes por COVID-19 podría superar los 8 millones a nivel mundial
Compartir


Leer comentarios