Arequipa

Policías de la comisaría de Ciudad de Dios atendieron parto

2 de febrero de 2019
Policías atendieron parto.

Los agentes de la comisaría de Ciudad de Dios en el distrito de Yura, que habían acudido a un llamado de auxilio de una joven gestante, terminaron por asistir el parto, ayudando a traer al mundo a una niña saludable.

A mérito de una llamada telefónica los agentes de dicha dependencia policial se constituyeron al domicilio ubicado en Asociación Villa Tambo, en Yura, donde una persona solicitó ayuda por encontrarse en labor de parto.

Los agentes en el lugar encontraron a Aidé Cruz A. (22), postrada sobre su cama, en pleno trabajo de parto. Ante el alumbramiento inminente los policías procedieron a prestar los primeros auxilios correspondientes, ayudando al alumbramiento de una niña.

Los policías guardando la higiene del caso atendieron a la recién nacida y cortaron el cordón umbilical. También acudieron en la atención a la parturienta, que debido a su juventud no tomó las precauciones suficientes ante los fuertes dolores, y también por encontrarse sola.

En el inmueble posteriormente se hizo presente la obstetra del Centro de Salud de Ciudad de Dios. La especialista corroboró que el parto se había producido en forma normal y que la menor nacida así como la madre se encontraban en buen estado de salud, siendo trasladadas ambas al Centro de Salud de Zamácola, para su atención médica.

La madre agradeció a los policías que llegaron a tiempo para ayudarla en este difícil momento.

Compartir


Leer comentarios