Accidentes

Preparan repatriación de tres turistas muertos en accidente

23 de agosto de 2022
Minivan viajaba con 17 turistas extranjeros.

VOLCADURA EN VÍA QUILLABAMBA – CUSCO DEJÓ 16 VISITANTES HERIDOS 

Vehículo cayó en abismo de 100 metros en el sector Abra Málaga.

Tres turistas colombianos y un peruano, murieron en un accidente de tránsito ocurrido el último domingo en el kilómetro 134 de la carretera Quillabamba – Cusco.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, gestiona junto a la Cancillería, la repatriación de los restos de los fallecidos.

Así como la entrega de información a los familiares de los pasajeros afectados; así como la reprogramación de sus boletos de viaje y vuelos.

El desastre dejó 16 heridos: Kfir Givony (Israel), Tamuz Hana Weinberger (Israel), Juliet Mary Clard (Francia), Adrien Raphael Colotte (Francia), Luc Arthur Lecuyer Tom (Francia), María Cecilia Luis (Argentina), Pedro Rubén Batuecas (Argentina), Myrto Arvaniti (Grecia), Leslie Arriaga Medrano (Perú), Sherwin Zevallos Montesinos (Perú-conductor) e Irene Manaun Camarillo (España).

A causa de, son atendidos en la Clínica O2 Medical Network. Sofianos Andrea (Grecia), recibió el alta en el referido centro médico.

Además, Floya Francis Alexander Jones se encuentra en UCI en la Clínica Peruano Suiza, siendo dados de alta Jip Dekker (Holanda), Hugo Stelwagen Marijn (Canadá) y Timothee Malexieux (Francia) en este establecimiento.

El accidente ocurrió por la caída de un vehículo modelo sprinter, placa X1M-953, a un abismo de 100 metros en el sector de Abra Málaga. En la unidad móvil se encontraban a bordo 20 personas: el conductor, 2 turistas nacionales y 17 turistas extranjeros.

Finalmente, ayer, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez llegó a la ciudad del Cusco para supervisar la atención a los turistas heridos. Allí informó que la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría PNP de Huyro, inició las investigaciones para conocer las causas de este suceso.

Plantaciones forestales son más de 88 mil hectáreas
Compartir


Leer comentarios