Nacionales

Presidente Sagasti anuncia la compra de 60 millones de vacunas contra la COVID-19

21 de mayo de 2021
El presidente se quebró luego de citar al Coronel Andrés Avelino Cáceres.

Los contratos firmados fueron con las farmacéuticas Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca para la compra de vacunas contra la COVID-19

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler presentó el informe de los seis primeros meses del Gobierno de Transición y Emergencia que él encabeza.

El mandatario afirmó que la anterior gestión no dejó ningún contrato firme para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Sin embargo, el país logró conseguir más de 60 millones de dosis aseguradas para la vacunación de la población mayor de 18 años.

“A pesar de la escasez mundial de vacunas, el limitado número de empresas que las producen y luego de largas y complejas negociaciones, les puedo contar que contamos con más de 60 millones de dosis, las cuales son más que suficientes para vacunar a todos los mayores de 18 años antes del fin de 2021”, anunció.

El mandatario informó que las farmacéuticas con las cuales se suscribieron los contratos son la china Sinopharm, la británica AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

También dijo que la negociación “no se ha quedado allí”, ya que se está en conversaciones con las farmacéuticas Johnson & Johnson, Moderna, Curevac, con el laboratorio Gamaleya, y con el chino Coronavac.

Cinco ejes

También, afirmó que su gestión se ha centrado en cinco ejes: Lucha contra la pandemia, reactivación de la economía, recuperación de la educación, garantía de elecciones libres y confiables, y combate contra la corrupción.

Finalmente, culminó su presentación citando a Andrés Avelino Cáceres, diciendo: “El Perú será grande, el Perú será lo que debe ser. Si todos los peruanos, nos resolvemos a engrandecerla”.

 

Aumento de muertes y contagios se debe a las reuniones por el Día de la Madre
Compartir


Leer comentarios