Arequipa

Realizarán Feria “De la chacra a la olla” en Cayma

27 de noviembre de 2021
Participan más de 44 productores.

Participan más de 44 productores.

La feria de “La Chacra a la Olla” se realiza en el marco del 198° aniversario del distrito de Cayma, será hoy 27 y mañana domingo 28, en el mercado N°1 “Señor de Huanca” ubicado a una cuadra de la iglesia de Cayma, hasta las 15:00 horas, contará con la participación de 44 productores agropecuarios.

La actividad es organizada por la Municipalidad Distrital de Cayma en coordinación con AgroRural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Programa Nacional “A comer pescado” del Ministerio de la Producción, Care y la Mesa Mypes.

quienes acudan podrán acceder a una cochera gratuita para evitar el congestionamiento. Se cumplirán los protocolos sanitarios y se pide a la población tener puesta su doble mascarilla para ingresar y guardar la distancia social.

El alcalde Jaime Chávez Flores en conferencia de prensa invitó a la población acudir al evento para adquirir productos frescos que cultivan los agricultores del valle de Chilina y de la región, entre ellos cebolla, papas, camote, lacayote, rocotos, tomate, limón y todo tipo de verduras a precios módicos y al escoger del cliente.

Asimismo se venderán huevos y productos lácteos, desde yogurt, quesos, mantequilla y todo tipo de carne (vacuno, ovino, porcino) incluso de cuy. Por su parte, el Programa Nacional “A Comer Pescado” ofrecerá pescado y conservas nutritivas. En granos andinos se tendrá el maíz cabanita, quinua, kiwicha.

Entregan kits de alimentos a 21 ollas comunes de Cayma
Compartir


Leer comentarios