Arequipa

Recibirán subvenciones mil 886 artesanos

19 de diciembre de 2021
Ganaron el concurso “Somos Artesanía”.

Ganaron el concurso “Somos Artesanía”.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Dirección de Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (DCITAT),.

Anunció que mil 886 unidades económicas de la actividad artesanal fueron los ganadores del concurso “Somos Artesanía 2021-II”.

Cada uno de los beneficiarios recibirá una subvención de S/ 5 mil para impulsar su negocio, de un total de S/ 9 millones 430 mil, que el Mincetur destinará para los acreedores del concurso.

Mediante la Resolución Ministerial N° 226-2021-MINCETUR, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dio a conocer la aprobación de la lista de ganadores.

De los mil 886 beneficiarios, mil 870 son artesanas y artesanos del país. El resto son empresas y asociaciones artesanales. La región de Puno (15%) fue la que obtuvo mayor número de ganadores. A ella le siguen Cusco (13%), Arequipa (10%) y Piura (9.5%).

Cabe mencionar que los fondos otorgados a cada artesano deberán ser utilizados únicamente para la adquisición de insumos, materia prima, pago de mano de obra vinculada a la producción de artesanía, así como para la adquisición de herramientas, equipos y reposición de activos fijos.

Un maestro del combo y cincel, entrevista a Julio Feria
Compartir


Leer comentarios