Agricultura

Fortalecen acciones a favor de la agricultura familiar en Arequipa

5 de octubre de 2021
Destacan el control y erradicación de la mosca de la fruta.

Destacan el control y erradicación de la mosca de la fruta.

Durante una jornada de campo realizada en Arequipa, el jefe nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), Miguel Quevedo Valle,.

Supervisó las acciones sanitarias que se despliegan en el ámbito de la región, para el fortalecimiento de la agricultura y ganadería familiar.

Entre dichas actividades, destacan las acciones que se realizan para el control y erradicación de la mosca de la fruta, una de las peores amenazas para la producción frutícola nacional.

Gracias al arduo trabajo realizado de manera conjunta, con los pequeños productores.

La región ostenta desde el 2009 la condición de área erradicada de la plaga.

Este estatus permitió la apertura de importantes mercados internacionales para frutos frescos arequipeños.

Por ello, para la jefatura nacional estas labores técnicas son prioritarias, es así que se dispuso el incremento de personal en las zonas donde se requiere un mayor apoyo a los predios hortofrutícolas.

Posteriormente, se realizó una visita al distrito de Vitor, donde se verificó la atención técnica que el SENASA prestó a 257 colmenas para el control de la varroosis, enfermedad que representa un grave problema en la apicultura mundial.

Provoca pérdidas masivas en la producción de miel a causa de la disminución en el rendimiento y una alta mortalidad de las abejas.

El tratamiento consiste en la aplicación de un producto orgánico a base de Timol, el cual se coloca en cada colmena disminuyendo considerablemente los porcentajes de infestación de la enfermedad.

Dependiendo del avance se pueden realizar hasta 3 aplicaciones en un intervalo de 8 días.

Agricultura: Construirán represa para ampliar sembríos en Caylloma
Compartir


Leer comentarios