Arequipa

Regidor anunció la reestructuración del serenazgo

23 de enero de 2019
serenazgo
Cambios en serenazgo.

El regidor Tomás Delgado encontró en Seguridad Ciudadana personal con cargos sin sentido. Según explicó halló más de un hombre designado a tareas de poca importancia o de poca labor.
El concejal de la comuna provincial de Arequipa indicó que pedirá un informe detallado de las actividades y cargos de los serenos, así como una reestructuración del área.

“He ido a Seguridad Ciudadana y he encontrado a seis fiscalizadores, ¿qué hacen? ¿Cuál es su función?, porque si ellos son choferes tienen que ir como choferes, y lamentablemente aquí no debe haber allegados”, dijo Delgado.

Según explicó existe personal en serenazgo que desarrolla actividades que no desarrollan actividades verdaderas de resguardo y de servicio a la ciudadanía.

Delgado indicó que se entrevistó con el gerente de serenazgo, José Pérez, quien le afirmó que el servicio de “fiscalizadores” no realiza ninguna función.

“He ido y pregunté qué han hecho esos señores con chaleco de fiscalizadores del 1 al 16 que me apersoné al lugar y la respuesta fue ‘nada’ y eso no puede ser pues”, expresó.

Se recuerda que durante la gestión de Marcos Hinojosa el Sindicato de Serenos, dirigido por Freddy Flores, exigió en más de una oportunidad, incluso durante los cambios de gerente Patricia Torreblanca y Manuel Alvarez, la modificación y rotación de servicios en vista de que existía personal que realizaba labores de oficina que no aportaban al trabajo del personal de calle. Según presumieron en su momento se trataba de personal enquistado de la mano de Hinojosa.

Compartir


Leer comentarios