Arequipa

Intensifican búsqueda de profesor de boxeo en Cotahuasi

26 de febrero de 2021
Para cualquier información o apoyo puede comunicarse con Adriana Adriazola al 960251635

El paradero de José Eduardo Adriazola Hurtado es un misterio, el joven de 25 años desapareció el miércoles 20 de enero en medio de un viaje confuso por Cotahuasi.

Se sabe que Adriazola viajó a la localidad de Puica en Cotahuasi con el fin de visitar a su enamorada. El joven llegó al lugar, sin embargo, la desaparición está vinculada a su regreso a Arequipa.

“Su enamorada me contó que salió de Puica con dirección a Cotahuasi, y estuvo en contacto hasta las 5 de la tarde. A las 7.00 p. m. le llamó y ya no contestó. Al día siguiente volvió a llamar y le contestó una señora diciendo que el celular se encontró su hijito por detrás del terminal de Cotahuasi”, explicó la madre del joven.

Es decir, Adriazola se encontró con su pareja y luego se dispuso a tomar el bus de regreso. Sin embargo, no se sabe si realmente llegó a tomar el bus o algún otro transporte para el viaje de retorno.

La pareja perdió comunicación y recién al día siguiente le comunicaron que el celular del desaparecido fue hallado en el cementerio de Cotahuasi que está a espaldas del terminal terrestre.

Justo en la parte trasera del cementerio hay un acantilado, se teme que Adriazola haya caído por el lugar. La familia del desaparecido ya fue al lugar donde se habría dado desaparición

Indicaron que preguntaron a cada vecino del lugar sobre el paradero del joven, mostraron la foto de Adriazola a todos y ninguno dio razón de haberlo visto. Los familiares señalan que es extraño que en un pueblo pequeño nadie se haya fijado en la presencia de un extraño.

Antes de la desaparición, Adriazola se dedicaba a dar clases de boxeo y en su celular solo hallaron mensajes de sus alumnos respecto a las clases que él dictaba en la ciudad. 

A su búsqueda se sumó el conocido guía Eloy Cacya, quien ganó reconocimiento al rescatar el cuerpo de Ciro Castillo, el joven que se perdió en el valle del Colca y cuyo cuerpo fue hallado 200 días después.

Cacya se unió a las labores de búsqueda. Los gastos que demande la búsqueda deberán ser cubiertos por la familia, quienes piden apoyo para seguir con la investigación.

“Es un lugar con mucha vegetación, es muy complicado, por este tiempo (climático), buscarlo. Esperamos que el señor Eloy Cacya pueda encontrarlo”, señaló la hermana del desaparecido.

Eloy Cacya ha sido bautizado como “El ángel de los desaparecidos”. Su labor en la búsqueda de Ciro Castillo en el Colca, Olivier Toledo en Cocachacra o Jhon Barrientos cerca al Misti lo han convertido en un referente en este tipo de casos.

Por su parte, la familia de José Adriazola ofreció una recompensa para aquel que dé pistas sobre el paradero del joven desaparecido. Exhortan a la población de Puica a colaborar con las diligencias policiales.

Compartir


Leer comentarios