#MisionCultura

Rosmel Guerrero, compone Canción del Bicentenario

2 de agosto de 2021

UNSA apoya a cantante y compositora arequipeña que hizo la Canción del Bicentenario

Una letra llena de sentimiento e historia es la que interpreta Rosmel Guerrero, a través del tema titulado Canción del Bicentenario.

La cantante y compositora arequipeña es quien dio a conocer este tema por motivo de conmemorarse los 200 años de independencia del Perú.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ofreció su apoyo a la artista para la difusión de esta pieza musical donde narra pasajes de la historia desde la llegada de los españoles, la colonización y el sacrificio de su pueblo pro la libertad.

Pero la canción no solo habla sobre el costo de nuestra independencia, también lleva consigo un mensaje de esperanza, unidad y justicia, que es lo que nuestra nación necesita después de tantos años de declararnos independientes.

“En la segunda parte de la canción quise plasmar un mensaje del país que todos los peruanos queremos, un país fortalecido unido con justicia e igualdad para todos los peruanos, un mensaje positivo para todos los seres humanos”, dijo la artista.

La cantante y compositora Reconoció además el apoyo y la formación que la UNSA da a sus estudiantes a quienes no solo les inculca conocimientos científicos y académicos, sino desarrolla esa parte sensible del arte a través de sus talleres extracurriculares de danza, teatro, música y el deporte.

“A través de las diferentes artes podemos sensibilizar a la humanidad en general y cambiar mejorar como personas. Es maravilloso que a través del amor que le tenemos a muestra tierra el rector Rohel Sánchez Sánchez haya hecho una buena labor, lo felicito” acotó.

La canción del Bicentenario no es la única que la artista, Rosa Amelia Manrique Guerrero, ha llevado a la luz, también hizo la canción para el bicentenario del poeta Mariano Melgar, la canción para el centenario del club Melgar de Arequipa y en 2014 ganó el concurso en Uchumayo tiene talento con “Qué linda es mi Arequipa”.

Rosmel Guerrero, agradeció al Dr. Rohel Sánchez Sánchez por la difusión de la canción del Bicentenario, al igual que Enrique Rivera Camones, arreglista y gran músico Arequipeño.

Presentan libro “Narrativa con A”

 

Compartir


Leer comentarios