Deportes

Sancionan a Rodrigo Ureña y Ángelo Campos por faltas en la Liga 1

17 de febrero de 2024
SE PERDERÁN VARIAS FECHAS

Por decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) sancionó a los futbolistas Ángelo Campos de Alianza Lima y Rodrigo Ureña de Universitario de Deportes, por las faltas cometidas durante la última y penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

El castigo es de seis fechas de suspensión para Campos por haber ingresado a la zona técnica en el clásico del fútbol peruana y cuatro fechas para Ureña por hacer gestos con la mano, en señal de ‘robo’, contra el árbitro del Universitario vs Atlético Grau.

La sanción para ambos es una ampliación del castigo que ya venían arrastrando. El primero desde el 2023 y el segundo desde la fecha 2 del Torneo Apertura. 

También lee: Flamengo tendrá que indemnizar por muerte de joven futbolista

Presentó su renuncia formal al club trujillano

Richard Acuña indicó que el área legal revisará el documento en un plazo de tres días.

Tras anunciar que desistió de jugar en la Universidad César Vallejo por las amenazas a su madre, Paolo Guerrero envió formalmente la carta de renuncia al club trujillano, esperando quedar nuevamente como agente libre y así poder fichar por otro equipo.

“Lo conversé en casa también con mi mujer y tomamos la decisión de que no iba a viajar. No iba a exponer a mi familia, sobre todo con tres niños. No esperaba que pase esto”, dijo previamente el ‘Depredador’.

Fue Richard Acuña quien confirmó la noticia y que dejará el tema en manos del área legal del club trujillano para que evalúe la renuncia en un plazo máximo de tres días. “Tomaremos la decisión por el bien de la institución y el jugador. Yo no entiendo por qué el apuro de que sea antes del 26”, acotó.

También lee: Peruana se lleva el oro en competencia internacional de Bowling

Compartir


Leer comentarios