Coronavirus

Se amplía el estado de emergencia por dos semanas más

8 de abril de 2020
Foto: Difusión.

«No podemos bajar la guardia», señaló Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la ampliación del estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio en el país por dos semanas más.

«Con toda esa evidencia científica, e intercambio de opiniones, se hace necesario tener que extender este Estado de Emergencia por dos semanas. Se exitende hasta el domingo 26 de abril», detalló Vizcarra.

El jefe de Estado también señaló que en estos días se hicieron más pruebas de COVID-19, por lo que la cifra ha crecido en gran medida. Esto permitirá tener un mejor control de la enfermedad y estudiar sus variantes.

También entregó la cifra actualizada de infectados con COVID-19 en el país. «Si sumamos la pruebas moleculares y prueba rápida, tenemos 39599 personas que han sido muestreadas. De estas hay 4342 positivos».

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, informa las medidas adoptadas por el Gobierno frente al coronavirus. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Vizcarra: «Tengan la seguridad de que con la fortaleza que tenemos los peruanos, vamos a lograr articular un esfuerzo común».
EPD
Compartir


Leer comentarios