Arequipa

Se realizó el I Encuentro Regional del Turismo en Mollendo

26 de septiembre de 2021
Foto: Héctor J. Machaca

Hubo más de 3 mil personas.

Ayer (25.09.2021) se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional del Turismo en Mollendo, en la explanada del Castillo Forga y playas uno y dos, desde las 8:00 horas.

El evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Islay y Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, donde los diversos participantes entre instituciones públicas y privadas exhibieron y pusieron a la venta la variada gastronomía, entre platos típicos, postres, dulces, bebidas naturales, artesanías, entre otros productos. Asimismo, se desarrollaron actividades deportivas como calistenia, levantamiento de pesas, vóley y fulbito net, frontón, karate, entre otros.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, señaló: «Seguiremos trabajando articuladamente por el sector turismo, muy pronto estaremos impulsando la promoción turística en el extranjero, y tenemos que posicionar nuestras playas para reactivar la economía de las familias que dependen de la actividad del turismo».

En la clausura del evento hubo presentación de danzas tradicionales como el Wititi del Valle del Colca, carnaval de Pampamarca de la Provincia de La Unión, así como los Chollonqueros y marinera de Puerto Bravo, Mollendo, de la provincia de Islay.

Durante la jornada, se respetó los protocolos de Bioseguridad, por medio de la Patrulla de Auxilio COVID19 de la municipalidad de Islay.

Mollendo será una de las ciudades más limpias
Compartir


Leer comentarios