Accidentes

Se registraron 6 sismos en lo que va del día en Arequipa

8 de octubre de 2021
En Cabanaconde y Pinchollo, Caylloma.

En localidades de Caravelí y Caylloma

Arequipa fue remecida en las primeras horas de hoy por cuatro sismos de regular magnitud en menos de cinco horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer movimiento telúrico se reportó a las 02:22 horas y alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 46 kilómetros. El epicentro del temblor se situó a 15 kilómetros al noroeste de la localidad de Atico, Caravelí.

El segundo sismo se produjo a las 04:27 horas y registró una magnitud de 4.0, con una profundidad de 11 kilómetros. El epicentro de este temblor se ubicó a 7 kilómetros al este de la localidad de Cabanaconde, Caylloma.

El tercer temblor se produjo a las 04:59 horas y alcanzó una magnitud de 3.6, con una profundidad de 13 kilómetros. El epicentro del movimiento telúrico se situó a 8 kilómetros al sureste de la misma localidad de Cabanaconde, provincia de Caylloma.

El cuarto evento sísmico se registró a las 06:33 horas y alcanzó una magnitud de 3.7, con una profundidad de 11 kilómetros. El epicentro de este temblor se situó a 11 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinchollo, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma.

El quinto temblor de hoy en Arequipa se registró a las 08:11 horas y alcanzó una magnitud de 3.4, con una profundidad de 8 kilómetros. El epicentro de este evento telúrico se ubicó a 4 kilómetros al noreste de la localidad de Cabanaconde, provincia de Caylloma. Según el IGP, el sismo se sintió con una intensidad III en Cabanaconde.

El sexto movimiento telúrico se produjo a las 08:31 horas y registró una magnitud de 3.7, con una profundidad de 7 kilómetros. El IGP precisó que el epicentro de este temblor se situó a 5 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinchollo, provincia de Caylloma. Agregó que el sismo se sintió con una intensidad III en Pinchollo.

Por último, el Centro Sismológico Nacional del IGP informó que la región Ayacucho fue remecida por un sismo que se produjo a las 04:41 horas y registró una magnitud de 4.1, con una profundidad de 103 kilómetros.

Costa de Arequipa soportó dos sismos en un sólo día
Compartir


Leer comentarios