Arequipa

Secuestro a empresario era falso

5 de febrero de 2021
El Ministerio Público lleva el caso

Esta semana se dio a conocer el caso de un supuesto secuestro y robo por 200 000 soles a un empresario. La noticia se esparció en redes sociales, sin embargo, horas más tarde el Ministerio Público concluyó que se trataba de una denuncia falsa.

Esta semana se dispersó la noticia de un ilícito. La información del momento daba cuenta de un empresario que había sido retenido por casi dos horas a manos de delincuentes armados.

En ese momento se decía que el hecho ocurrió en el sector de Challapampa. Los facinerosos habrían interceptado el vehículo del empresario, se hablaba de dos delincuentes armados que bajaron a la fuerza a la víctima y la subieron a su vehículo.

Según la denuncia, el empresario estuvo en manos de los asaltantes aproximadamente dos horas. En ese lapso, extrajeron dinero de sus cuentas bancarias.

Se indicó que la víctima fue amenazada por arma de fuego y luego de terminar con su cometido, los delincuentes dejaron a la víctima debajo del puente San Isidro. 

La denuncia fue hecha en la comisaría de Yanahuara y los agentes del Área de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) empezaron con las investigaciones del caso.

Se inició la búsqueda de los delincuentes y se procedió al recojo de testimonios y pruebas. Sin embargo, al visualizar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los lugares de los hechos, no se encontró coherencia con el testimonio de la supuesta víctima.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Provincial Rocío Monroy Pacheco. Ahí es donde solicitaron pruebas sobre la propiedad de los bienes sustraídos y se realizaron más diligencias que ponían en duda la versión del empresario.

Dichas incoherencias en las narraciones y las pruebas llevaron a formular la posibilidad de una supuesta denuncia falsa. Horas después el Ministerio Público emitió un comunicado al respecto.

Desde la entidad, indican que el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa recepcionó las declaraciones de la madre y la abogada del empresario supuestamente afectado.

Las féminas acudieron a la Oficina de Investigaciones de la Deprove de la Policía Nacional del Perú y directamente confirmaron que la denuncia era falsa. 

Se concluyó que el presunto agraviado no tenía un auto con las características que figuraban en la denuncia, tampoco se demostró la pérdida del dinero y nunca fue dejado en un bajo el puente San Isidro.

Compartir


Leer comentarios