Sedapar: Afectados por desagües pueden pedir desinfección y reparación

Todos aquellos ciudadanos que hayan sido afectados por el ingreso de aguas servidas a sus viviendas, podrán solicitar la desinfección de las mismas a la empresa Sedapar, que cuenta con equipo especializado para asistir en este tipo de eventos.
Las mayores emergencias reportadas en los últimos días han sido precisamente por el atoro de desagües en diversas partes de la ciudad, que permitía que las aguas servidas afloren y se confundieran con el agua de lluvia, que ante la cantidad muchas veces ingresaba a las viviendas.
Según Ernesto Delgado, encargado de la oficina de Imagen de la empresa de agua potable y alcantarillado, sin tener la necesidad de solicitar de dicha desinfección, los trabajadores lo hacen; pero hay muchos vecinos que han tenido la emergencia pero que no la han reportado y ellos mismos limpiaron sus viviendas.
Al igual que ocurre con la Sociedad Eléctrica, cuando ocurren daños a los aparatos electrodomésticos por sobrecargas de energía, en Sedapar también tienen un seguro mediante el cual se cubre el costo de los bienes que fueron perjudicados por inundaciones luego de la rotura de tuberías públicas, ya sea de agua o desagüe.
Para ello deberán presentar la denuncia ante la delegación policial de la jurisdicción y solicitar la constatación policial de todo lo dañado, luego interviene la empresa aseguradora para hacer una evaluación de los daños.
Por otro lado y luego de la fuerte precipitación pluvial registrada el día miércoles en diversos distritos, las emergencias continuaron, no solo por el atoro de desagües, sino también por el corte intempestivo del servicio de agua potable. Hay sectores que llevan más de tres días sin contar con el servicio, como el caso de vecinos de Guardia Civil. Es el mismo caso de pobladores de Paucarpata, a quienes se les ha anunciado que por lo menos no tendrán abastecimiento por unos 10 días, mientras reparan la tubería matriz.
DATO
La queja de pobladores de distintas zonas era insistente, porque no reciben una respuesta oportuna de los trabajadores de la empresa para las atenciones, lo que se explica debido a que solo cuentan con cuatro cuadrillas de trabajadores para atender las emergencias, mientras que en Seal indican que son 40 cuadrillas.
Leer comentarios