Vivienda

Segunda etapa de Renta Joven ofrecerá 3 mil bonos desde noviembre

24 de octubre de 2019

Más de 40 millones de soles destinará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la segunda etapa del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), conocido como Renta Joven. Según un comunicado del mencionado ministerio prevén otorgar 3 mil bonos que será convocado el próximo mes.

“Se convocará en Lima y 4 ciudades que sean elegidas, de acuerdo a la demanda existente de viviendas, a lo largo de todo el país, para poder beneficiar a más familias”, señaló Rodolfo Yáñez, titular del sector.

El presupuesto forma parte de los 315 millones de soles transferidos por el Gobierno Central, mediante el Decreto de Urgencia N° 004-2019, y que el Ministerio de Vivienda destinará para promover el acceso a viviendas sociales, a través de Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda, Bono Verde, Bono Renta Joven, entre otros.

Se recuerda que el bono es un subsidio que es entregado mensualmente por un tiempo de 5 años, con la intención de ayudar económicamente a parejas jóvenes para que arrienden una vivienda y logren reunir dinero para la adquisición de una vivienda propia. El proyecto está dirigido a personas entre 18 y 40 años que tengan como ingreso mensual máximo 3 mil 538 soles. Para acceder al bono, el valor mínimo de la renta mensual debe ser de 750 soles y el máximo de 1560 soles. El bono es de 500 soles, de los cuales el 70%, 350 soles, es destinado a la renta mensual y el 30%, 150 soles a una cuenta de ahorro.

“Estos recursos, que superan ampliamente los S/ 12 millones destinados en la primera etapa, le darán sostenibilidad, un mayor alcance al programa y permitirán que un mayor número de jóvenes pueda acceder a una vivienda digna y segura”, señaló el ministro.

Compartir


Leer comentarios