Arequipa

Senamhi alerta descenso de temperatura en 5 provincias

20 de julio de 2022
Prevención por heladas.

HABRÁ REGISTROS DE HASTA 15 GRADOS BAJO CERO

En las jurisdicciones costeñas, el calor se mantendrá sobre los 14 grados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alertó que desde hoy y hasta el 22 de julio, la región soportará un descenso en las temperaturas con mínimos de 15 grados bajo cero para el jueves y viernes, en las jurisdicciones ubicadas sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

La alerta de nivel Amarillo, también incluye fuertes vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad y calor durante el día, con la helada pronunciada en la noche.

El fenómeno se sentirá en las provincias de La Unión, Caylloma, Condesuyos, Castilla y Arequipa. En oposición, para las provincias costeras de Caravelí, Camaná e Islay, la institución científica ha pronosticado temperaturas de entre 20 y 14 grados.

La institución ha recomendado prudencia en las actividades al aire libre, que puedan generar riesgos por el mal clima. Ha señalado que el fenómeno es normal en la temporada pero se necesita precaución por la posible ocurrencia de hechos adversos.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ha pedido a los gobiernos locales la activación de sus coordinaciones contra desastres para monitorear cualquier eventualidad asociada.

En Arequipa dialogarán el Gobierno y transportistas
Compartir


Leer comentarios