Arequipa

En Arequipa dialogarán el Gobierno y transportistas

20 de julio de 2022
Policías evitaron ocupación de vías.

CONFIRMAN LLEGADA DE VICEMINISTRO DE TRANSPORTES Y DIRIGENTES

La reunión se programó para hoy a las 15:00 horas en la Prefectura.

Para solucionar la paralización de gremios de transporte de carga, hoy llegan a Arequipa dirigentes departamentales del sector para reunirse con el viceministro de Transportes, Luis Rivera, en las instalaciones de la Prefectura de Arequipa.

La cita fue confirmada ayer por Javier Corrales, representante de la Asociación de Transportistas del Perú, quien dijo esperar la atención de su pliego de reclamos, que es exigido desde varias regiones en las que se acata la medida de fuerza. Corrales mencionó que hasta no ver soluciones y aunque participarán de las negociaciones, no levantarán el paro.

El dirigente precisó que esa decisión debe tomarse de forma colegiada con consulta a las bases.

“Estamos haciendo esto por el bienestar del país, y para dar solución. Se nos dice de todo, pero aquí se ve que tenemos toda la predisposición de diálogo, y esperamos que los acuerdos que se tomen sean viables para nuestro sector de Transporte MYPE de carga pesada”, declaró.

Las protestas iniciadas el último lunes, entran a su tercer día, con jornadas pacíficas, caracterizadas más por la inmovilización de las máquinas de carga, que por manifestaciones y bloqueo de vías.

Una comisión del Ministerio de Transportes y Comunicación que desde días antes interviene contra el paro en Arequipa, confirmó lo declarado por Corrales.

Señaló que esperan concretar los puntos de la agenda, varios de ellos en proceso de solución por la asistencia técnica del Estado. Lenin Checco, delegado, mencionó que las medidas de fuerza, no lograron contundencia a nivel nacional.

Transportistas aseguran más adhesiones en el día 2 del paro
Compartir


Leer comentarios