Devociones

Señor de la Amargura recibió bendición apostólica del papa Francisco

11 de marzo de 2019

Rodeado de cientos de fieles y devotos, ayer se celebró el día central del Señor de la Amargura con el tradicional recorrido por las calles del pueblo tradicional de Paucarpata, y la novedad de esta festividad fue el acompañamiento de la Virgen de las Angustias, que acompañó por primera vez al patrono en esta ceremonia religiosa. Pero también recibió la bendición apostólica del papa Francisco.

Desde las 11:30 de la mañana, las dos imágenes salieron en procesión desde la parroquia de Santa Ana para luego ubicarse en el atrio del templo e iniciar la misa de fiesta.

Boris Rodríguez, mayordomo general de la Hermandad del Señor de la Amargura, señaló que la visita de la Virgen de las Angustias se dio gracias a la amistad entabla con la cofradía de dicha virgen.

“A nosotros como hermandad nos invitan a la procesión de la virgen que es el Sábado Santo de todos los años. De ahí surgió la idea de que nos acompañe hoy día (ayer) y gracias al guardián del templo de San Francisco de donde es la señora de las Angustias, a quien le pareció maravillosa esta iniciativa, es que ahora ha podido estar presente y acompañarnos en la ceremonia”, señaló Rodríguez.

La misa central inició a las 12:30 horas, en la que el Señor de la Amargura recibió la bendición apostólica enviada por el papa Francisco, y que representa uno de los máximos galardones que entrega solo una vez, la iglesia Católica.

“Esta distinción la hemos gestionado desde el año pasado y es un orgullo haberla conseguido, pues lo que se busca con esta celebración es fortalecer la fe de todos los católicos de Arequipa, el Perú y el mundo”, señaló Rodríguez, mayordomo general de la hermandad.

Culminada la ceremonia, las dos imágenes regresaron al templo de Santa Ana. Acompañados de más de 800 fieles, que participaron de la festividad a pesar del incesante sol.

Finalmente a las 16:00 horas, el Señor de la Amargura y la Virgen de las Angustias salieron en la procesión triunfal y con ello se dio punto final a una de las ceremonias religiosas más tradicionales del distrito de Paucarpata y Arequipa.

DIPLOMA DE HONOR
El Congreso de la República entregó ayer domingo un diploma de honor a la venerada imagen del Señor de la Amargura, como parte de la Festividad del Patrono del distrito de Paucarpata.

Este diploma se entrega: «En reconocimiento a la devoción, milagros concedidos y fervoroso culto que le rinde la feligresía del departamento de Arequipa y, en general los pueblos del Sur del Perú».

Esta distinción fue promovida e impulsada por la congresista Alejandra Aramayo Gaona durante marzo del 2018, el mismo que lleva la firma del presidente del Congreso de la República de ese entonces, Luis Galarreta Velarde.

“Se busca mantener la fe y la devoción al Señor de la Amargura, un trabajo impulsado por la parroquia Santa Ana”, preció la parlamentaria.

Compartir


Leer comentarios