Seguridad

Serenazgo le declara la guerra a mochileros

22 de junio de 2018

El gerente de Seguridad Ciudadana, Manuel Álvarez, informó que recurrirán al departamento de extranjería y a la Policía de Turismo para retirar a extranjeros que ocupen las calles del Centro Histórico para vender elementos en la calidad de ambulante.

Según explicó el funcionario, se coordina con la Gerencia de Servicios a la Ciudad, para realizar el comiso de los elementos y artefactos ofrecidos en la vía pública; y la policía, para verificar la situación bajo la cual los foráneos residen en la ciudad.

De acuerdo a este trabajo podrán identificar si el llamado “mochilero”, se encuentra en la ciudad por turismo, trabajo o negocios. “Los mochileros no solo son un problema de la municipalidad, también existen áreas como la Policía de Turismo, y también la entidad de extranjería.

Entonces ellos deben estar involucrados en el control también y así verificar su situación, si son turistas o tienen visa de trabajo, por eso en los operativos se pedirá un efectivo policial y de extranjería, y para ello también vamos a requerir la participación del Ministerio Público”, explicó Álvarez.

Cabe señalar que Migraciones, basado en la nueva legislación migratoria, facilita a los extranjeros la obtención de las calidades migratorias que les permitan trabajar formalmente y pagar sus impuestos; reduciendo así los casos de foráneos que realizan actividades lucrativas en condición de turistas, al margen de la ley y sin tributar. Por ellos si un extranjero incumple con esta normativa puede ser sancionado.

Compartir


Leer comentarios