Arequipa

Simula ser víctima de robo para vengarse de vecino

27 de febrero de 2021
Foto: Utilizó a la Policía para tratar de hacer justicia.

Denunció ante la policía haber sido víctima de robo por una suma de S/ 145 000, sin embargo, posteriormente se descubrió que todo fue un intento por vengarse de un hombre con quien tenía problemas legales.

Según la denuncia presentada por Yurny Laguna Zavala (50), a las 4:30 p. m. del jueves, tres delincuentes armados con cuchillos lo interceptaron en la calle Guatemala, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Los sujetos le arrebataron el dinero que había retirado de tres bancos y fugaron a bordo de una unidad de placa V0B-612.

Con la matrícula proporcionada por el presunto agraviado, los detectives de Robos de la Divincri ubicaron en Characato a Marcos Rodríguez Suca, dueño del vehículo.

El varón señaló que no usaba su carro desde el año pasado y que tenía problemas legales con Yurny Laguna, quien lo denunció por estafa y apropiación ilícita.

Los agentes se desplazaron hacia la casa de los padres del denunciante, donde se encontró la suma de dinero que supuestamente le extrajeron el día del robo.

Al parecer, la madre habría ocultado el dinero a pedido de su hijo.

Por tal motivo, los detectives detuvieron a Yurny Laguna por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de denuncia calumniosa.

El intervenido, en su defensa, confesó que inventó el robo a fin de utilizar a la Policía para tratar de hacer justicia.

Prisión preventiva para homicida

Jordy Jesús Fernández Argama (28) recibió nueve meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de homicidio simple.

El 22 de febrero, Fernández y José Luis Paredes Ávila (52) iniciaron una discusión que terminó en el fallecimiento del segundo. 

Según el Ministerio Público, el joven habría tomado un ladrillo con el cual golpeó a Paredes Ávila varias veces en la cabeza hasta quitarle la vida.

El fiscal Herbert Michael Rivera Begazo presentó en la audiencia el certificado de necropsia practicado en el cadáver.

En esta, se determina como causa de muerte “edema cerebral y congestión multiorgánica”.

También se tomó en cuenta las declaraciones de los testigos en relación al delito ocurrido en Alto Selva Alegre.

Por lo mismo, la sanción a imponerse supera los cuatro años de pena privativa de la libertad. En este caso la Fiscalía planteó ocho años de cárcel.

El Poder Judicial dispuso que Fernández Argama permanezca internado en el penal de Socabaya, mientras continúan las investigaciones.

Ladrones vendían celulares robados por Facebook

 

Compartir


Leer comentarios