Arequipa

Solicitan ampliar los beneficios de las canteras de Añashuayco

4 de agosto de 2022
Importante destino turístico.

VECINOS DE ASOCIACIONES PIDEN PARQUE TEMÁTICO DEL SILLAR

Presidente de Peruarbo, declaró que canteros ya no labran las piedras.

La conversión de las canteras de Añashuayco en importante atractivo turístico de la Ciudad Blanca, ha motivado a la población de las asociaciones cercanas al lugar, a exigir al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) el desarrollo del Parque Temático del Sillar; una iniciativa que planea invertir 38 millones de soles para establecer una ruta turística pero que es rechazada por los artesanos que laboran por muchos años en la zona.

Ayer, el presidente de la asociación Peruarbo, Alex Hualla, mencionó que sus vecinos y de otras organizaciones cercanas esperan la implementación del proyecto para lograr el desarrollo económico en la zona, ya que se podría diversificar las actividades comerciales con apoyo del Estado. Acusó a la asociación que actualmente controla el área en la quebrada Añashuayco, de haber abandonado sus trabajos artesanales y de solo lucrar con el valor de las entradas a la zona.

“Debe intervenir la procuraduría del Gobierno Regional, la fiscal de prevención del delito”, señaló Hualla, quien indicó que hay informes sobre los riesgos de los servicios turísticos en un espacio de riesgo.

Lo cierto es que el Poder Judicial emitió una Acción de Amparo, para garantizar el derecho al trabajo y proteger los saberes de los canteros declarados Patrimonio Cultural de la Nación.

Por tercer año consecutivo se suspende Corso de la Amistad
Compartir


Leer comentarios