Arequipa

José Supo a punto de ser revocado

8 de febrero de 2021
Foto: Alcalde de Paucarpata no realiza una buena gestión en el distrito.

El comité de revocatoria informó que está cerca de lograr la meta de recolección de firmas para retirar de su cargo a la autoridad distrital.

El alcalde de Paucarpata, José Supo, enfrenta un proceso de revocatoria por su falta de gestión en el distrito y durante la pandemia.

En los últimos meses, se formaron varios grupos que han iniciado la recolección de firmas para sacar del cargo al burgomaestre, quien es cuestionado por su gestión.

De acuerdo con el comité de revocatoria, afirman que la meta está cerca.

Diego Mendoza, uno de los tres promotores del proceso, declaró que se han logrado registrar 25 100 firmas hasta el momento. La meta para lograr la revocatoria es conseguir 28 598 firmas por lo menos.

Hasta el 12 de febrero es el plazo para conseguir las firmas y lograr la convocatoria.

Se necesitan más de 7000 firmas, por lo que el comité ha previsto visitar durante la semana mercados, urbanizaciones y pueblos jóvenes desde horas muy tempranos para hacer incentivar la campaña y lograr la destitución de José Supo.

El burgomaestre es considerado como “el peor alcalde de Paucarparta”. José Supo Condori no logró tener un avance nada progresivo en los casi tres años de gestión que tiene al mando.

La población culpa a la autoridad de no haber realizado obras que eviten el ingreso de la torrentera y la inundación de viviendas.

Además, que las pistas se encuentran en pésimas condiciones, permitiendo que se abran enormes agujeros que evitan un buen tránsito en la zona.

NO TIENE MIEDO

Sobre el proceso, la autoridad señaló no tener miedo a ser retirado del cargo que asumió en el año 2019.

“Es natural que la población ponga y también retire autoridades. El único miedo que tengo es de no cumplir con las promesas de campaña” declaró.

Por otro lado, los regidores Hilarión Cavero Astete, Herbert Tapia y Jhandy López del distrito se unieron para recolectar un mayor número de firmas, la revocatoria es pedida por la falta de obras, y mala administración del distrito.

En unos audios revelados en enero, los regidores con otros dirigentes se reunieron para acelerar el proceso de revocatoria, planteando estrategias e indicando en dar promesas de trabajo en el municipio o dinero a los jóvenes que participen.

“Empecemos a trabajar con la revocatoria y después nos vamos a celebrar», termina la conversación. 

Llica suspende actividades tras fallecimiento de funcionario

Compartir


Leer comentarios