Arequipa

UNSA evaluará avance de variante ómicron en Arequipa

8 de enero de 2022
Tras suscribir convenio con la Gerencia de Salud.

Tras suscribir convenio con la Gerencia de Salud.

El Gobierno Regional Arequipa (GRA), a través de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), informó que se ha suscrito un convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

El objetivo es fortalecer el diagnóstico oportuno de nuevos casos de la COVID-19, a través del procesamiento de pruebas moleculares y la vigilancia genómica.

El Laboratorio de Referencia Regional actualmente procesa 350 pruebas diarias, el laboratorio de la UNSA tiene capacidad para analizar 50 pruebas por día.

En total 400 las pruebas tamizadas brindando el resultado en un lapso de 48 horas.

Asimismo, la UNSA realizará el secuenciamiento genético de un grupo de muestras para determinar a qué tipo de variante pertenecen.

Christian Nova Palomino Gerente Regional de Salud, manifestó que la GERESA dotará de los insumos necesarios a la UNSA.

Para desarrollar este trabajo, que permitirá en menos tiempo identificar si hay más casos de la variante ÓMICRON y realizar los cercos epidemiológicos de manera oportuna.

Es importante mencionar, que se han iniciado con los trabajos de adecuación de nuevos espacios en el Laboratorio de Referencia Regional, que permitirá incrementar su capacidad en el análisis de pruebas moleculares.

UNSA tomará examen presencial en el estadio
Compartir


Leer comentarios