Arequipa

Vacunan a más de 6 mil perros contra la rabia

1 de agosto de 2022
Vacunación contra la rabia.

DURANTE EL FIN DE SEMANA 60 BRIGADAS ATENDIERON EN ALTO SELVA ALEGRE

Buscan ampliar la intervención en el distrito hasta inmunizar 10 mil canes.

En el marco de la lucha contra la rabia canina, la coordinación de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, vacunó a 6 mil 537 perros por la enfermedad que se transmite entre los animales callejeros y para evitar su posible transmisión a humanos desde las mordidas de los canes. La cifra se logró en el fin de semana, en Alto Selva Alegre, donde se tiene programado intervenir a al menos 10 mil animales con dueño.

Participaron unos 60 equipos de vacunación quienes atendieron en los sectores de la parte alta como Villa Ecológica e Independencia y recorrieron el distrito para atender a quienes lo soliciten desde la vía local.

Para cerrar la brecha, la siguiente jornada se proyecta a realizarse en las zonas Apurímac, Leones del Misti, Héroes del Cenepa y parte baja del distrito además del barrio de San Lázaro. La cobertura para inmunizar a las mascotas responde a que, según ha precisado la Gerencia de Salud, “Del mes de junio del 2019, Alto Selva Alegre no registra casos de rabia canina, esto debido a las buenas coberturas de vacunación obtenidas en años anteriores, por ello se exhorta a todos los vecinos selvalegrinos a ser responsables y cumplir con su obligación protegiendo la salud de sus perros y de toda la comunidad”, indican.

Al respecto y sobre otros distritos, Carlos Gónzales, coordinador de Zoonosis, mencionó en anteriores ocasiones, que hace falta concientizar a la población a cuidar a sus mascotas, para que no las críen en las calles, ya es el principal motivo de los contagios por rabia.

Miles de visitantes en el Valle del Colca durante el feriado
Compartir


Leer comentarios