Arequipa

Valle del Colca ofrece promoción de 2 por 1

2 de marzo de 2021
Foto: Esperan reactivar la economía y el turismo.

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) comunica la implementación del 2 por 1 en el ingreso de visitantes al Valle de los Volcanes, Salinas, Aguada Blanca y al circuito turístico Cañón del Colca.

Dicha promoción entró en vigencia el lunes 1 de marzo y continuará hasta el jueves 4 del mismo mes.

Esto tiene como objetivo de reactivar las actividades turística y economía en Caylloma.

Por lo tanto, dos personas podrán disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece esta provincia al precio de un solo boleto.

Cabe recalcar que el precio de la entrada para ciudadanos de nacionalidad peruana es de S/ 20.

Ingreso libre

Según las disposiciones de Autocolca, los niños menores de cinco años, personas con discapacidad, bomberos de nacionalidad peruana y policías en servicio no necesitan pagar la entrada.

En la misma línea, las personas nacidas en Caylloma también tienen ingreso libre. En el caso de los ciudadanos arequipeños, pueden ingresar gratis el último sábado de cada mes.

Para acceder a estos beneficios, los visitantes deben registrarse en la garita de control de Chivay, presentando su DNI u otro documento que acredite su condición.

Para más información puede llamar a Autocolca al 054 531 143 o acudir a su oficina en la Plaza de Armas – 104, en Chivay.

Nuevos métodos de venta

Los encargados de Autocolca explicaron que la venta electrónica de boletos es una propuesta para facilitar el acceso de los turistas hacia los atractivos que ofrece la provincia de Caylloma. 

Por lo mismo, cualquier visitante nacional o extranjero puede comprar su boleto de forma virtual y de esta forma evitar el contacto.

El gerente de Autocolca, Winder Anconeira precisó que el boleto electrónico podrá ser validado en el Centro de Interpretación Chivay-Colca.

Los visitantes que adquieran su boleto vía electrónica accederán a los miradores ubicados en ambas márgenes del valle del Colca y otros puntos turísticos.

El gerente indica que el boleto en físico se adquiere en el Centro de Interpretación de Chivay, de lunes a domingo desde las 5.00 a. m. a 7.00 p. m. 

Asimismo, recuerda que el pago puede ser en efectivo o con tarjetas de crédito y débito y exhorta a los visitantes a cumplir los protocolos de bioseguridad.

Turismo arequipeño reinicia actividades



Compartir


Leer comentarios