Arequipa

Llica suspende actividades tras fallecimiento de funcionario

8 de febrero de 2021
Foto: Reportaron contagios entre trabajadores de varias áreas.

Wilber Suri, dirigente del Sindicato de Trabajadores Estables del Gobierno Regional de Arequipa, considera que el fallecimiento de un funcionario de confianza llevó al gobernador Elmer Cáceres Llica a tomar la decisión de suspender las actividades presenciales.

A través de sus redes sociales oficiales, el Gobierno Regional comparte las ceremonias que se llevan a cabo en distintos puntos de la región.

Esto, por motivo de entrega de nuevas obras y proyectos.

Ahí se ve constantemente al gobernador Elmer Cáceres, junto a sus funcionarios, interactuando con los pobladores beneficiados.

Sin embargo, el fallecimiento de Cesar Omar Callo Cuno, secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y miembro de la Policía Nacional, habría sido el motivo por el que el Gobierno Regional decidió suspender toda actividad presencial.

Estas exponían al riesgo de contagio de la COVID-19 tanto a los vecinos de las localidades visitadas como a los mismos funcionarios.

Trabajadores contagiados

María Esther Godoy, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Nombrados del Gobierno Regional de Arequipa (Sitgra), informó que tiene conocimiento de al menos 7 casos confirmados de COVID-19 entre colaboradores de distintas áreas.

“Ante esta situación hemos pedido al gobernador, Elmer Cáceres Llica, al gerente general Gregorio Palma, al jefe de personal José Dávila y a la Defensoría del Pueblo que se dé una cuarentena de 15 días»

«Se implemente la fumigación o desinfección total de la sede central de la avenida Kennedy y otras gerencias”, manifestó la dirigente.

Además, precisó que el 28 de enero el sindicato presentó un documento con dichas solicitudes.

Entre ellas, también se pide priorizar el trabajo remoto.

De igual forma, puso en conocimiento que el personal de Trámite Documentario, el cual labora desde hace 5 meses, no fue sometido a ninguna prueba de descarte.

Dicha situación representa un problema ya que esta es un área que atiende al público.

Al momento de presentar el documento, se reportaron dos muertes a causa de la COVID.

Uno de ellos era un trabajador administrativo que se encontraba con licencia y otro era maestro de obra (Construcción Civil).

Actualmente, aproximadamente 6 trabajadores habrían fallecido a causa de la nueva enfermedad.

25 se recuperaron y 15 aún permanecen en cuarentena.

Primeros vacunados serán del Goyeneche
Compartir


Leer comentarios