Arequipa

Mendoza promete vacunación universal y gratuita

7 de febrero de 2021
Foto: Exhortó a autoridades a dejar de lado ideologías.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció luego que el presidente Francisco Sagasti anunciara la llegada del primer lote de 300 000 dosis de vacunas de Sinopharm para hoy 7 de febrero.

Sostuvo que, a pesar del arribo de vacunas para detener los contagios de la COVID-19 en nuestro país, el Gobierno debe mejorar sus gestiones.

Según ella, no se consideró la necesidad de la gente al decretar cuarentena.

“Unámonos para combatir la pandemia, unámonos para resistir esta crisis, unámonos también para exigir que el Gobierno deje de hacer las cosas al revés»

«Porque ha mandado a cuarentena a diez regiones, pero no ha dado garantías a la gente, de qué va a poder subsistir, de qué va a comer”, expresó Mendoza.

En tanto, señaló que, de ganar las elecciones generales del 11 de abril, su gobierno garantizará:

“Que se cumpla e implemente un plan nacional de vacunación universal y gratuita con criterios epidemiológicos que establezcan prioridades y plazos”.

Dejar de lado ideologías

Además, opinó que las autoridades deben priorizar en estos momentos que el cronograma de inmunización se cumpla y dejar de lado las diferencias ideológicas.

“Para cumplir el calendario de vacunación debemos ser mucho más proactivos con la gestión y dejar de lado absurdos sesgos ideológicos que retrasaron la adquisición»

«No importa en estos momentos de qué país o de qué empresa viene la vacuna, lo que importa es que cumpla con los estándares científicos y que pueda llegar rápidamente”, señaló la candidata.

Por otro lado, aseguró el envío de una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández,

En esta, le solicita que se facilite el acceso de las vacunas de AstraZeneca a Perú, las cuales son elaboradas junto a México.

“Lo mismo nos dispondremos a hacer con todos los gobiernos y empresas para asegurar que la vacuna llegue lo más rápido posible”, acotó.

Humala en contra del proyecto Tía María

 

Compartir


Leer comentarios