Coronavirus

Adoptarán medidas para evitar que playas sean focos de contagio

15 de octubre de 2020

El ministro del Interior, César Gentille, señaló que el Consejo de Ministros viene evaluando las medidas que se tomarán durante el próximo verano en el país, y los domingos en general, para evitar contagios masivos de COVID-19, especialmente en las playas, a fin de establecer las medidas más efectivas para proteger la salud de la población.

«Debemos ser conscientes de que el Ejecutivo toma medidas para salvaguardar la salud de la población, para ello nos estamos reuniendo con los alcaldes que tiene presencia en el litoral costero, nos estamos reuniendo con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, liderados por los estudios de evolución de la pandemia», señaló.

De este modo, Gentille precisó que en los próximos días el Consejo de Ministros aprobará y publicará un dispositivo legal que contenga medidas «que sean necesarias para poder evitar un foco potencial de contagio como podría ser las visitas a las playas». No obstante, adelantó que la Policía ejecutará operativo para evitar las aglomeraciones de personas.

Durante la entrega de una nueva flota vehicular al Escuadrón Verde, el ministro destacó que el incremento de esta capacidad operativa de la Región Policial Lima tiene objetivo reducir el índice de delitos. En ese sentido, resaltó que en el último mes se han realizado 45 mil operativos a nivel nacional en el que se han detenido a 6 mil personas.

El ministro también señaló que, tanto su sector como el comando institucional de la Policía, «están empeñados en erradicar la corrupción» y aseguró que muestra de ello es la reciente desarticulación e intervención de mafias al interior de la Policía Nacional que se dedicaban a la venta de droga incautada en diferentes operativos.

Compartir


Leer comentarios