Coronavirus

Desde hoy uso del barbijo es opcional en espacios abiertos

1 de octubre de 2022
CAMBIAN NORMAS SOBRE USO DEL BARBIJO.

MASCARILLA SOLO SERÁ OBLIGATORIA EN SEDES DE SALUD Y TRANSPORTE

También será facultativo para alumnos y docentes.

A partir de hoy 01 de octubre, el uso de la mascarilla será opcional en espacios abiertos y áreas cerradas con ventilación. Únicamente se exigirá el barbijo en establecimientos de salud, en el transporte terrestre de personas y en sitios cerrados sin ventilación.

La fecha de entrada en vigor de la nueva disposición de salud pública frente a la COVID-19 fue confirmada por el Ministerio de Salud (Minsa). La misma, es parte del Decreto Supremo 118-2022-PCM, publicado en la Edición Extraordinaria del diario El Peruano, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional y establece nuevas medidas de convivencia social.

La norma refiere también que el uso de la mascarilla es obligatorio para personas que presenten algún síntoma respiratorio, quienes la incumplan pagarán una multa.

EN LOS COLEGIOS

En colegios del país, el uso de mascarilla será opcional para los estudiantes y docentes, aunque debe garantizarse la ventilación adecuada. En restaurantes o similares sin ventilación, el barbijo puede ser retirado sólo al momento de ingerir los alimentos.

El mismo decreto supremo refiere que los peruanos y extranjeros residentes de 12 años a más, cuyo destino final sea el Perú, deben acreditar las tres dosis de vacunación. Los extranjeros no residentes deben contar con la vacunación de acuerdo al esquema de su país de origen.

De no contar con la citada vacunación, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar.

Compartir


Leer comentarios