Agricultura

Agricultores piden que cuanto antes se ejecute Majes Siguas II

7 de agosto de 2020
Majes II irrigará 38 mil hectáreas en la región.

Dejaron en claro que se tiene que hacer la entrega del proyecto, pero con documentos claros.

“Si el Ministerio de Agricultura ha ofrecido encargarse del proyecto Majes Siguas en buena hora, de lo contrario se seguirá esperando por años y años y no se va a hacer realidad, mientras que se necesita reactivar la economía de la región”, señaló Juan Calderón, presidente de la Junta de Usuarios del Chili regulado.

“Las autoridades locales ya han demostrado que solo tienen la intención de ejecutar el proyecto, pero se queda solo en eso, en buenas intenciones, pero es muy poco lo que se ha avanzado al momento y está paralizado por años, mientras que se necesita generar fuentes de trabajo”, añadió el dirigente.

Señaló que respeta las posiciones de otros dirigentes del agro, quienes se han pronunciado en contra del convenio para que el MINAGRI ejecute el proyecto, pero que representan solo a una facción de agricultores, lo único que los lleva a ellos, es tratar de reflotar el sector  que ha estado tan venido a menos desde hace décadas.

“Nosotros los agricultores que sostenemos la alimentación del país, somos los más  olvidados, no hemos accedido a ningún tipo de bono y si los han ofrecido, se nos pone una serie de trabas burocráticas y mientras tanto, son cientos de hectáreas de terrenos de cultivos que están abandonadas, desperdiciadas”, dijo el dirigente.

También deja en claro que se tiene que hacer la entrega del proyecto, pero con documentos claros, con las respectivas responsabilidades de ambas partes, con las fechas concretas para que posteriormente no haya problemas.

DATO

Algo en lo que también incidió el agricultor es que no se entregue los terrenos a grandes empresas, sino que beneficie a una mayor cantidad de agricultores, por lo tanto tendría que modificarse el contrato inicial que fija en 200 hectáreas por cada lote, para que la cantidad  disminuya y se pueda tener acceso a la compra.

Compartir


Leer comentarios