Agricultura

Analizan calidad de suelos agrarios en el valle del río Tambo

15 de marzo de 2022
Se busca conservar y mejorar la producción agrícola.

Se busca conservar y mejorar la producción agrícola.

Como parte de las actividades del proyecto de Suelos y Agua, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha iniciado trabajos de toma de muestras de suelos y cultivos en el valle del río Tambo en la provincia de Islay, región Arequipa.

La actividad, dirigida por especialistas de la Estación Experimental Agraria Arequipa del INIA-MIDAGRI, tiene por finalidad identificar la calidad de los suelos agrarios, los niveles de acidez, presencia de metales pesados afines a la agricultura, situaciones de estrés hídricos, contaminación, entre otros de importancia para la actividad agrícola.

La data obtenida permitirá al INIA-MIDAGRI desarrollar tecnologías que puedan conservar los suelos agrarios, recuperación ante posibles situaciones de degradación, abonamiento ecológico, sistema de riego para optimizar el recurso hídrico, identificación de plagas y análisis de calidad.

Mediante el proyecto Suelos y Agua, el INIA-MIDAGRI viene transfiriendo tecnologías para la conservación y recuperación de suelos agrarios, con el fin de que los pequeños y medianos productores puedan mejorar la calidad y competitividad de su producción agrícola.

Compartir


Leer comentarios