Arequipa

Arequipa y República Dominicana estrechan lazos

29 de septiembre de 2021
Se espera pronta reactivación de economía.

Para intercambios turísticos. 

El Gobernador Cáceres Llica planteó la organización de exposiciones, ferias e intercambio de experiencias de operadores turísticos permitiendo que a los ciudadanos arequipeños se les facilite disfrutar de los atractivos turísticos en El Caribe y a su vez, los dominicanos puedan visitar los atractivos de la región Arequipa. 

Por: Ximena Tolentino

Con el fin de entrelazar los intercambios turísticos entre Arequipa y el país caribeño de República Dominicana, el gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica mantuvo reunión con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Alejandro Arias Zarzuela.

Cáceres Llica destacó la intensa campaña turística iniciada por el GORE-Arequipa en Cusco y Lima al momento. El siguiente reto es internacionalizar la promoción turística de Arequipa y República Dominicana será uno de los puntos más importantes para invitar a los turistas del caribe hacia Arequipa. 

Arias Zarzuela compartiExponen arte por el Día Mundial del Turismoó algunas experiencias de éxito aplicadas para fortalecer el sector turístico, entre ellos el programa de Recuperación Responsable del Turismo implementado por el Gobierno dominicano consistente en la concesión de incentivos fiscales a los operadores de turismo a cambio de inversión para la mejora de la infraestructura turística y la adecuación a los protocolos de bio seguridad.

Se realizó el I Encuentro Regional del Turismo en Mollendo

 

Compartir


Leer comentarios