Agricultura

Aseguran S/ 3,5 millones para proyectos agrícolas en Arequipa

10 de marzo de 2022
Beneficiarán a seis provincias de la región.

Beneficiarán a seis provincias de la región.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) garantizó la continuidad de tres proyectos agrarios que beneficiarán a seis provincias de la región. Para ello se aseguró presupuesto que asciende a S/ 3,5 millones.

Se trata del proyecto: “Mejoramiento a los servicios de apoyo a la cadena productiva del cultivo de ajo en 4 distritos de la provincia de Islay”. Ello favorecerá a agricultores de Deán Valdivia, Cocachacra, Punta de Bombón y Mejía. Mediante este proyecto se dará asesoramiento e instrucción en el manejo de suelos, cultivo y siembra y cosecha de este producto.

Además se ha considerado el “Mejoramiento del servicio de inocuidad agropecuaria del laboratorio entomológico La Curva”, en el distrito de Deán Valdivia de la provincia de Islay. El laboratorio en mención apunta al control de plagas para esta jurisdicción.

Entre los proyectos garantizados también se encuentra el “Mejoramiento de servicio de apoyo al manejo productivo y conservación sostenible de la fibra de vicuña”, que favorecerá a 16 mil pobladores de las provincias de Arequipa, Castilla, Condesuyos, Caravelí y La Unión.

Los consejeros de las provincias de Islay, Elmer Pinto y de Castilla, Edy Medina vienen haciendo el seguimiento de estos proyectos. Ambos consejeros se reunieron con el gerente general del GRA, Jorge Luis Suclla, los gerentes de Infraestructura, Agricultura y funcionarios de presupuesto quienes aseguraron la continuidad en la ejecución de los proyectos en mención. El grupo se reunirá nuevamente el 22 de marzo para evaluar el avance de los mismos.

MÁS PROYECTOS

En la cita, el gerente de Agricultura, Jaime Huerta Astorga destacó que se viene encaminando el proceso para la formalización de predios rurales, así como el presupuesto de S/ 700 mil para el mantenimiento de 36 maquinarias del sector, vitales para labores de encauzamiento y defensas ribereñas. A la fecha, la maquinaria opera al 60%. Con el mantenimiento se busca ponerlas 100% operativas.

Compartir


Leer comentarios