Coronavirus

Aumentan restricciones para niños y adultos mayores por el coronavirus

13 de agosto de 2020
Nuevas restricciones para niños y jòvenes.

Vizcarra señaló que las medidas se toman con el objetivo de evitar que los contagios sigan aumentando.

Las nuevas medidas para contener la pandemia que fueron anunciadas por el presidente Martín Vizcarra se publicaron oficialmente a través del Decreto Supremo 139-2020 y entre las más importantes están el aumento de restricciones a los niños y adultos mayores.

El documento publicado en el Diario Oficial El Peruano, precisa que a nivel nacional los niños y adolescentes menores de 14 años que por motivos de mantener su salud emocional salgan de sus casas para pasear, deberán hacerlo acompañados de un mayor de edad y por un tiempo máximo de 30 minutos, además, este paseo solo será a 500 metros de su vivienda como máximo.

Las disposiciones dictadas por el Ejecutivo también hacen énfasis en los adultos mayores. Para ellos, que superan los 65 años se decidió que no pueden salir de sus hogares, y únicamente se permitirá que lo hagan para atenciones médicas, adquirir alimentos o realizar algún cobro en un banco o tramite que exija su presencia física.

El mandatario peruano señaló que las medidas se toman con el objetivo de evitar que los contagios sigan aumentando, ahora que en muchas regiones se levantó la cuarentena. En el caso de Arequipa, el aislamiento social obligatorio aún continúa en toda la región hasta el 31 de agosto.

Por ello, el toque de queda aún seguirá aplicándose de lunes a sábado desde las 20 horas hasta las 04 horas del día siguiente, y los domingos todo el día como viene siendo hasta ahora.

Algo que, si se permitirá los días domingos, es el servicio de comida a delivery, además de servicios como salud, abastecimiento de alimentos, continuidad en los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, entre otros y la limpieza y recojo de residuos sólidos, así como el de servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y la apertura de las farmacias y boticas.

Sobre la prohibición de las reuniones familiares y sociales, el decreto supremo señala que al continuar el estado de emergencia nacional los derechos de los peruanos como el de inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito y de reuniones se encuentran restringidos, por lo que la Policía Nacional y el Ejercito podrá detener a las personas que incumplan esta norma.

DATO

En Arequipa, el Comando COVID-19 a través de un comunicado precisó que los servicios de serenazgo junto a los policías y militares harán respetar que no se realicen estos encuentros, y a aquellas personas que desacaten la disposición se les detendrá y serán detenidos y llevados hasta los estadios de cada distrito, así como al Palacio Metropolitano de Bellas Artes, en el Cercado de la ciudad.

Compartir


Leer comentarios