COLUMNISTA

diarioep

Expresidente Kuczynski fue internado en clínica por neumonía

Se descartó que padezca COVID-19. Ayer sábado 28 de mayo, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue internado en una clínica local por un cuadro de neumonía. Se descartó que fuera internado por COVID -19. Aunque su salud es estable, permanecerá algunos días internado por precaución. Cabe recordar, que el último 10 de abril, el exmandatario recuperó su libertad luego que el juez Jorge Chávez Tamariz ordenara variar la orden de detención domiciliaria que pasaba en su contra, por un mandato de comparecencia con restricciones por el caso Westfield Capital vinculado a Odebrecht.

29 de mayo 2022

Zully Pinchi señaló que chats con Vizcarra “son sacados de contexto”

Tras la polémica de los supuestos chats románticos entre Zully Pinchi y Martin Vizcarra, la abogada se presentó en el programa de Jaime Chincha y señaló que los mensajes en cuestión no tienen nada que ver con la realidad, y que ella fue utilizada. “Yo tengo más de 15 años desenvolviéndome como abogada y empresaria con mucho éxito. Hay una canción, poemas. Todos sacados de contexto”, indicó la excandidata al Congreso Asimismo, negó ser infiel pero confesó que sí lo fueron con ella. “A mí sí me han sido infiel, es una de las razones por las cuales me he […]

28 de mayo 2022

Jair Bolsonaro cuestiona encuesta que favorece a Lula da Silva

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó de “canallada” la reciente encuesta de Datafolha que da una ventaja de 21 puntos porcentuales a su opositor Lula da Silva. Según el sondeo, Lula subió del 43% al 48% en intenciones de voto en la primera vuelta, mientras que Bolsonaro solo avanzó del 26% al 27%. “El señor Lula quiere regular la prensa y las redes sociales. La regulación de los medios y las redes sociales nos llevará a una prisión fuera de una celda”, afirmó la autoridad. Poblaciones ucranianas fueron bombardeadas por Rusia

28 de mayo 2022

Avanzan con la construcción del Terminal Portuario de Corío

Gobierno regional sostuvo reunión de trabajo. El Gerente Regional de Infraestructura, Mario Calderón Valencia, junto al coordinador de proyectos, Gustavo Puma, se reunieron con el presidente de Directorio de Autoridad Portuaria Nacional, Manuel Hinojosa López, para coordinar detalles sobre la suscripción del convenio de cooperación institucional ‘Construcción del Terminal Portuario de Corío’, programada para la quincena de junio. En la reunión se evaluaron los avances para la instalación del directorio de la Autoridad Portuaria Regional Arequipa, que será conformado por representantes del Gobierno Regional de Arequipa, la Cámara de Comercio de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Islay. Con esto […]

27 de mayo 2022