Aeropuerto de Juliaca reanudará operaciones el 6 de junio
El aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca reanudará sus operaciones el 6 de junio, Así lo informó la empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP). Cabe recordar que el AAP informaba que el cierre operacional del aeropuerto se adoptó para «realizar trabajos adicionales de mantenimiento». El objetivo de la medida dispuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC fue garantizar la seguridad operacional del aeropuerto de Juliaca, en especial de su pista de aterrizaje que no se encontraba en buenas condiciones. Zully Pinchi señaló que chats con Vizcarra “son sacados de contexto”
Nigeria confirmó 21 casos de viruela hasta el momento
Las autoridades sanitarias de Nigeria,detectaron 21 casos de viruela del mono en lo que va del año, de los que uno terminó en muerte, anunció el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC). Asimismo, el paciente que falleció, era una persona de 40 años que sufría de otras enfermedades, señaló el director del NCDC Ifedayo Adetifa. Por ello, el NCDC recomendó a los nigerianos «informar al centro de salud si notan los síntomas» de esta enfermedad. Jair Bolsonaro cuestiona encuesta que favorece a Lula da Silva
Juan Lira Loayza juró como ministro de Trabajo
Reemplazando a Betssy Chávez. El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Juan Ramón Lira Loayza como nuevo ministro en la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, y de esta manera formará parte del Gabinete Ministerial. El flamante ministro del MTPE reemplaza en el cargo a Betssy Chávez Chino, quien fue censurada el pasado 26 de mayo por el pleno del Congreso de la República. El pedido de censura alegaba una presunta responsabilidad de la extitular de la cartera de Trabajo en la huelga de controladores aéreos durante Semana Santa.
Más de 350 funcionarios públicos fueron condenados por corrupción
Entre enero y marzo de 2022. 388 personas fueron condenadas por los delitos de corrupción de funcionarios entre enero y marzo de este año, así lo informó el Ministerio Público. Además, señaló que las sanciones se incrementaron en un 44 % en comparación al mismo periodo del 2021. El Ministerio Público destacó que ello se logró gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Refirió, que los principales condenados durante este primer trimestre se encuentran alcaldes, gobernadores regionales, policías y gerentes públicos y privados. Mencionó, que las sedes de Lima Centro y Lima Norte encabezaron […]