Eliminarían inmunidad a los altos funcionarios del Estado
Ejecutivo presentará proyecto. El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado, en aras de la transparencia. Durante la clausura del Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto, manifestó que todos los funcionarios deben someterse a cualquier investigación que se abra, además de actuar con probidad. “Se va a presentar un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad para todos los altos funcionarios del Estado. ¿Quieren transparencia e investigación?, entonces hay que someternos todos, el Poder Legislativo, Ejecutivo, […]
Reportan caso “sospechoso” de viruela del mono en Piura
Un adulto mayor de 70 años que radicó en Ecuador. El director del hospital Santa Rosa de Piura, Raúl Gonzales Navarro, mencionó que se ha presentado en la región, un paciente con síntomas parecidos a los de la viruela del mono, un caso “sospechoso” en un adulto mayor de 70 años quien estuvo radicando en la ciudad de Machala, Ecuador. El paciente se encuentra aislado y ha sido trasladado a UCI porque presenta lesiones dérmicas y anemia severa, además se le practicaron los exámenes y fueron enviados al Instituto Nacional de Salud y posteriormente a Miami para su análisis correspondiente.
Levantan más de 5 toneladas de residuos sólidos del río Chili
Gracias a la labor de la MPA y voluntarios. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), serenos y colectivos voluntarios, realizaron la limpieza y recojo de residuos sólidos en la Rivera del Río Chili. La Sub Gerencia de Gestión Ambiental informó que se ha levantado más de cinco toneladas de escombros y residuos sólidos, con el apoyo de colectivos voluntarios que apoyan al cuidado del medio ambiente. Estos trabajos se seguirán realizando durante el año en diferentes puntos críticos de la ciudad.
Denuncian casos de estafa de terrenos en Arequipa
Municipalidad provincial alertó a la población. La Municipalidad de Arequipa, puso de conocimiento público la existencia de personas inescrupulosas ajenas a la comuna provincial, que vienen realizando trámites fraudulentos de venta de terrenos. Mario Farfán Carrillo, Procurador Municipal, señaló que se ha evidenciado la presentación por parte de algunos administrados, documentos inexistentes en el sistema de la Municipalidad o la Subgerencia de Asentamientos Humanos, los cuales habrían sido falsificados por personas inescrupulosas, donde se señalaba ficticiamente que son parte de un trámite de venta directa de lotes en la zona de Cerro Colorado, por parte de la municipalidad. A su […]