COLUMNISTA

diarioep

Más de 700 colegios de Lima Metropolitana han sido declarados en riesgo

Debido a la antigüedad de su infraestructura. La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima demandó al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) atender la situación crítica en que se encuentran más de 700 colegios ubicados en diferentes distritos de la capital que han sido declarados en riesgo alto o muy alto debido a la antigüedad de su infraestructura. Sin embargo, aún no reciben la atención integral que se requiere, pese a haber transcurrido siete años desde que fueran incluidos en una lista de planteles para un tratamiento prioritario. En efecto, en 2015, el Ministerio de Educación aprobó la […]

06 de marzo 2022

Más de 10 millones de personas tienen las tres dosis de la vacuna

Informó el Minsa. El Ministerio de Salud (Minsa), informó que un total de 10 millones 847 mil 517 personas ya recibieron su tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en el Perú, lo que representa el 33.09% de la población en general. Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, a la fecha, se han aplicado 63 millones 621 mil 617 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional, de las cuales 27 millones 940 mil 903 corresponde a una sola dosis (85.23%) y 24 millones 833 mil 197 personas (75.75%) […]

06 de marzo 2022

Existe una gran brecha de vacunación de 5 a 11 años

La nueva directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, informó que existe existe una gran brecha de inoculación entre la primera y segunda dosis, en el grupo etario de 5 a 11 años. Puedes ver: Eligen a la rectora de la UNMSM como presidenta de la ANUPP Agregó que el Minsa está fortaleciendo la vacunación en este grupo etario, y resaltó que los mayores de 18 años hacia adelante sí deberían recibir una tercera dosis. Turista estadounidense falleció cuando recorría Machu Picchu

06 de marzo 2022

Pelea de barristas deja 22 heridos y 17 muertos en México

Al menos 22 personas resultaron heridas, y 17 muertos tras la pelea en el minuto 62 donde algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos, sillas y otros artefactos. Puedes ver: Guerra pone en peligro la seguridad de centrales nucleares Ocurrió en el partido que jugaban los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro y los ‘Zorros’ del Atlas, por la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano en el estadio La Corregidora. Empresario ruso ofreció un millón de dólares por captura de Putin

06 de marzo 2022