Cultura

Biblioteca Mario Vargas Llosa abrió nueva sala de lectura infantil en Sachaca

20 de agosto de 2018
Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa

El sábado 18 de agosto a las 11:00 horas en el pueblo tradicional Pasos del Señor, en el distrito de Sachaca, se abrió una nueva sala de lectura infantil de la Biblioteca  Mario Vargas Llosa del Gobierno Regional de Arequipa.

La nueva sala de lectura infantil está ubicada en la calle Pasos del Señor 139, pueblo tradicional Pasos del Señor, Sachaca.

Hasta el momento se han abierto cinco salas de lectura infantil que conduce la Biblioteca Regional en base al programa de voluntariado “Lecturas compartidas”, que se viene desarrollando desde el año 2015 de manera ininterrumpida.

Los promotores de lectura de la Biblioteca Mario Vargas Llosa son jóvenes voluntarias que dedican una parte de su tiempo a leer con los niños.

Las salas de lectura infantil funcionan simultáneamente todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas. Allí los promotores de lecturas leen a los niños y niñas, entre 7 y 12 años de edad, libros de literatura infantil. Asimismo, hacen representaciones teatrales en base a los libros que se leen semanalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Adultos mayores en Sachaca buscan saber leer y escribir

Las salas de lectura infantil están ubicadas en el mercado San Camilo, mercado La Chavela, en Miraflores; en la sede central de la Biblioteca Regional; en el pueblo joven General Pedro Vilcapaza y el pueblo tradicional Pasos del Señor, ambos ubicados en el distrito de Sachaca.

El objetivo de las salas de lectura infantil y del programa de voluntariado “Lecturas compartidas” que impulsa la Biblioteca Regional, es motivar a leer a los niños y niñas, sembrando la semilla de los sueños; haciendo que reconozcan en el libro una fuente de conocimiento, y vean en el libro un aliado en su proceso formativo.

De esta manera, se viene cumpliendo con la política cultural del Gobierno Regional de Arequipa, que preside Yamila Osorio Delgado, una de cuyas líneas de trabajo es la promoción de la lectura.

Compartir


Leer comentarios