Coronavirus

Bomberos recibieron equipos de protección ante la COVID-19

24 de octubre de 2020

Solidaridad. En el transcurso de la última semana, las ocho Compañías de Bomberos en Arequipa recibieron equipos de protección para salvaguardar la salud e integridad de su personal que atiende emergencias y presta servicios en la actual coyuntura sanitaria.

Los jefes de cada compañía recibieron 200 mascarillas NK95, 400 mascarillas quirúrgicas, 600 pares de guantes, 40 protectores faciales, 24 botellas de alcohol, 40 frascos de alcohol en gel, 15 botellas de agua y bebidas rehidratantes, destinados para los hombres de rojo.

La importante donación forma parte de la campaña “Arequipa Unida”, que continúa llegando a diversos sectores de la región en su lucha contra el coronavirus.

Los implementos beneficiarán a las compañías Virgen de Chapi N°233, Hunter N°241, Rafael Glave Chávez N°187, Guillermo Crosby Tizón N°78, Arequipa N°19, Renzo Tomás Cané Yanahuara N° 140, Luis Kaemena Weiss N°77, Mariano Melgar y también Valdivieso N°186.

Cada jefe se encargará de entregar los kits de protección personal a los bomberos voluntarios integrantes de su compañía, siendo un aporte del Comité de Voluntarios por Coronavirus integrado por el empresariado con participación de la población arequipeña.

METAS A LARGO PLAZO

Jéssica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), que integra esta campaña, detalló que a esta gran cruzada de apoyo para enfrentar a la COVID-19 se unieron empresas de Arequipa y del Perú, profesionales y la población en general que con un granito de arena se logró superar la meta inicial de entregar 10 mil kits salvadores.

“Con los aportes recibidos la meta ahora es entregar al menos 50 mil kits salvadores consistentes en medicinas y víveres destinados a la población vulnerable y equipos de protección para el personal de salud y los que están frente a la pandemia. Todas las entregas se realizan en coordinación con el Comando COVID-19, Ministerio de Salud, EsSalud, Iglesia y Ejército”, anotó.

Compartir


Leer comentarios